Organización Casa Del Sol .
No se si habrán escuchado sobre la organización "Casa del sol", ubicada en el barrio Oncativo, sobre las costas del río Cuarto. En caso de que no, yo les voy contar un poco lo que hacemos ahí.
Yo soy "voluntaria" es decir que voy todos los viernes para colaborar y acompañar a los chicos que van (muchos de ellos en situaciones vulnerables), tienen entre 3 y 16 años aproximadamente. Lo que en genera hacemos ahí, es ayudarlos con tareas del colegio, también se les brindan algunos talleres como; plástica (en general jugamos con el arte, tratamos de facilitar las cosas para que los mas pequeños puedan hacerlo y se motiven para seguir). También hacemos jardinería en nuestra huerta, se plantan frutas y verduras (con un objetivo de que si ellos son los que plantan cuidarían la naturaleza que ellos mismos producen). Unas de las actividades que mas les llama la atención es cocinar, se entusiasman mucho a la hora de ponerse a cocinar y siguen tal cual el profe se los dice, en este caso esta actividad es para los chicos mas grandes, ya que seria un riesgo poner los mas chiquitos, mientra que los chicos mas pequeños juegan afuera en hamacas, sube y bajas, y trepadores.
Contamos con una persona que una vez a la semana viene a controlas a los chicos y a tener charlas, como charlas sobre la sexualidad o sobre el consumo de sustancias no saludables (estupefacientes), ya que es una edad donde se comenten muchas equivocaciones, y es mejor prevenir y comentar sobre estos temas para que ellos entiendan que no es una joda o no es un chiste, poder hacerles entender que drogarse no te hace mas o menos persona, y no te saca de situaciones, ¿por que digo esto?, muchas veces en las charlas ellos lo toman como un juego, o por que ven que un hermano, un primo o un papa lo hace entonces piensa que esta bien. Una contestación muy común es: -"lo hago para distraerme u olvidarme de mis problemas", y la ideas es hacerles entender que drogarse no es la forma de solucionar los problemas sino que la única manera de hacerlo es enfrentarlo y no escapar. Y que si por que veo que alguien lo esta haciendo no quiere decir que este bien que yo lo haga.
Pedimos una leve colaboración, ya sea en juguetes viejos, ropa que te quede chica o que ya no uses, libros, obviamente todo que este en buenas condiciones, también solicitamos alimentos no perecederos.
A mi me gusta mucho ir, por que mas halla de lo que se diga, que por que son pobres son ladrones o malas personas, yendo ahí podes darte cuenta que no siempre es así, que hay chicos que te brindan mucho amor y cariño, es cuestión de ir para darse cuenta de lo amorosos que son, y de lo generosos, dan hasta lo que no tienen, me pone orgullosa ir y luego poder comentar e incentivar a personas a que vallan por que se que no se van a arrepentir, apenas pasa la puerta y los chicos ven que llegas corren a abrasarte, es algo verdaderamente muy lindo.
Hoy yo los invito a que quien quiera ir, que se sume, y le puedo asegurar que no se va a arrepentir.
Comentarios
Publicar un comentario